martes, 23 de agosto de 2011

Pronunciamiento de la Junta de Presidentes FEPUC del 23 de agosto de 2011



Ante la propuesta de modificación de los estatutos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, claramente propiciada por el arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani Thorne, la Junta de Presidentes FEPUC se manifiesta de la siguiente manera:

  1. Rechazamos enfáticamente las pretensiones del arzobispo Juan Luis Cipriani de alterar nuestra institución y convertirla en una difusora de pensamientos retrógrados e intolerantes. En este caso, mediante la modificación de sus estatutos, busca alterar los principios democráticos y plurales que caracterizan a nuestra casa de estudios.

  2. De igual forma, creemos que el cardenal está instrumentalizando su cargo eclesiástico, y utilizándolo de forma indebida para causar impacto mediático acorde a sus propios intereses políticos, ideológicos y económicos.

  3. Es necesario aclarar que nuestro conflicto es ante el arzobispo Juan Luis Cipriani y las intenciones que éste representa, y no contra la Iglesia como institución. La PUCP fomenta la pluralidad, en concordancia con los ideales católicos de respeto y justicia.

  4. Afirmamos que defenderemos en todo momento la Autonomía y Pluralidad que caracteriza a la PUCP. Respecto de esto último, destacamos nuestra voluntad de preservar el ingreso de todos los sectores sociales mediante el sistema actual de escalas.

  5. Todo lo anteriormente dicho representa una postura de unidad de todos los representantes estudiantiles. Llamamos a la concertación de toda la comunidad universitaria, invocándolos a resolver los problemas internos sin influencias externas.

  6. Finalmente, resaltamos que, en la Junta de Presidentes llevada a cabo el pasado 22 de Agosto del 2011, reafirmamos nuestra postura en considerar a Juan Luis Cipriani como PERSONA NO GRATA para los estudiantes de nuestra universidad. Su sola presencia representa una amenaza a los principios que rigen a la PUCP como institución.


¡POR UNA PUCP PLURAL, LIBRE Y DEMOCRÁTICA!


JUNTA DE PRESIDENTES DE LA
FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ


Pando, 23 de Agosto del 2011

No hay comentarios: