sábado, 12 de febrero de 2011

¿Interesado en Practicar?

La bolsa de trabajo de la PUCP es, sin duda, un muy buen portal para quien desee encontrarse con oportunidades de prácticas pre profesionales.

Sin embargo, si estás interesado en practicar, no te limites a un solo motor de búsqueda. Existen varias webs que brindan un servicio similar al de la Bolsa de Trabajo PUCP, en tanto ofrecen información sobre oportunidades de prácticas en distintas empresas e instituciones. La web de Universia y la de OpcionEmpleo.com son ejemplos de este tipo de portales.

Por otra parte, otra forma de buscar prácticas sin necesidad de recorrer la ciudad repartiendo CVs, es accediendo directamente a las webs de aquellas empresas en las que te interesaría practicar. Varias empresas e instituciones tanto del sector privado como del público realizan campañas de convocatoria a practicantes en su propia página. Backus, Nestlé, el BBVA y Wong son algunas de las empresas privadas que actualmente cuentan con este espacio en sus webs (aunque en estos enlaces deberás buscar las ofertas específicas de prácticas pre profesionales, ya que estas secciones contienen ofertas laborales en general). Por el sector público, entidades tan diversas como el Ministerio de la Producción, el BCRP y PETROPERÚ también cuentan en estos momentos con campañas de convocatoria (estas sí dirigidas específicamente a practicas).

¡No es difícil! Es cuestión de un par de clics.

1 comentario:

Vladimir Luna dijo...

Amigos de la pucp, al igual q muchos estudiantes y luego recien egresados, la insercion laboral puede costar mucho tiempo dependiendo si se tiene los conocimientos prácticos para insertarse en el mercado laboral. Por ejemplo en mi experiencia empece a trabajar en banca porque tuve la visión de tomar cursos relacionados a la banca y no en la universidad. Ello me permitió asegurarme un puesto de trabajo y con los conocimientos de la PUCP segui creciendo.
Ahora se puede tomar cursos que forman para insertarse en el mercado laboral. Conozco uno se llama Grupo Prime Consultoresa SAC y tiene cursos formativos para ingresar al mercado laboral bancario, dictado por funcionarios que trabajan en banca.

Vladimir Luna
199270994 CCSS