miércoles, 23 de febrero de 2011

¡Conviértete en Guía PUCP!


Hace poco salió la noticia en la web de la PUCP de que se está por abrir una nueva convocatoria para formar parte del equipo de Guías PUCP.

¿Qué son los Guías PUCP?
Dentro de la Oficina Central de Admisión (OCA), existe un área especializada en relaciones con colegios (Oficina de Relaciones con Centros Educativos Escolares). Una de las tareas de esta área es encargarse de las visitas guiadas a alumnos de cualquier escuela que deseen conocer nuestra universidad y enterarse un poco más de las formas de admisión, las carreras, y todas las fortalezas que la PUCP tiene para ofrecer (interdisciplinariedad, internacionalización, estudios generales, etc.). Para ello, la OCA cuenta con un equipo de estudiantes de distintas carreras de la universidad -el equipo de Guías PUCP- quienes son los encargados de ser los "guías" de los escolares en sus visitas al campus. De este modo, son los propios alumnos de la PUCP quienes, a través de sus propias experiencias, pueden explicar a los escolares todo lo que significa ser parte de nuestra casa de estudios.

¿Y qué hace un Guía PUCP?
Casi todos los jueves y sábados, entre los meses de marzo y enero, la PUCP recibe visitas de alumnos distintos colegios. La tarea del Guía PUCP es, en buena cuenta, la de un orientador vocacional. Su misión principal es que los escolares obtengan más información sobre en qué carreras podrían desenvolverse mejor según sus propios gustos y virtudes, y que, en la medida de lo posible, consideren a la PUCP como una opción. Todo ello lo hace a través de la dinámica de una visita guiada, en la cuál el guía les muestra el campus al grupo de escolares, al mismo tiempo que conversa con ellos sobre sus intereses y absuelve toda clase de dudas. Asimismo, los lleva a charlas sobre las carreras de mayor interés del grupo, y les cuenta sobre todas las características de la vida y oportunidades con las cuenta un estudiante de la PUCP.


Sin dudas, además de ser un trabajo bastante flexible con nuestros horarios de clase, se trata de una muy buena experiencia. ¡Aprovéchala!

Entérate de los requerimientos y beneficios de convertirte en un Guía PUCP aquí.

No hay comentarios: