lunes, 21 de junio de 2010

Susana Villarán en la PUCP


El día viernes 18 la candidata Susana Villarán expusó su plan de trabajo en el Auditorio de Derecho de la PUCP como parte del ciclo organizado por la FEPUC de presentación de los candidatos a la alcaldía de Lima: Lima decide. Allí presentó a su candidato a teniente alcalde, Eduardo Zegarra, profesor de esta casa de estudios.

Susana puso en conocimiento de los alumnos sus principales propuestas. Así, enfatizó que es necesario que quien esté en la Alcaldía no solo tenga el liderazgo de la seguridad ciudadana sino la jefatura para poder tener un mejor trabajo con la policía.

En el tema de transporte, consideró necesario un fuerte trabajo educativo que internalice las reglas de tránsito en la población. Tomó como ejemplo el trabajo de Antanas Mockus en Bogotá, sin olvidar experiencias de gestión municipal de otras ciudades como Medellín y Barcelona. Al momento de las preguntas, enfatizó que se enfrentará a los transportistas que organicen huelgas con diálogo y concertación. Afirmó que de esa forma fue que se implementó el SOAT, proyecto en el cual participaron miembros de su equipo de trabajo. Por último dejó sentado que se necesita un mayor trabajo de coordinación con los distritos y con la región Callao.

Posteriormente, al hablar de medio ambiente, consideró necesario aplicar una nueva política ambiental que revalore los espacios públicos. Se comprometió a trabajar por una mejor Costa Verde. Asimismo, Eduardo Zegarra afirmó que se necesita una reingeniería en el manejo del agua en Lima y en SEDAPAL.

Por último, al hablar de políticas educativas y de juventud, la candidata Villarán afirmó que es necesaria la intervención de la municipalidad en este tema. Sin embargo, dejó en claro que está en contra de la municipalización de la policía y de la educación pues significaría mejor servicio para los que tributan más y mejor.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de escucharla y de dirigirle sus inquietudes a través de preguntas escritas o acercándose luego del evento.

Agradecemos a Susana Villarán y a los asistentes por su participación.

Invitamos a los alumnos a mantenerse informados porque seguirmemos invitando a otros candidatos al sillón municipal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría saber si hubo publicidad, porque la verdad me da pena que haya ido poca gente.

Para ser sincera, Susana me cae bien, pero no va a ganar, y me preocupa que en su único caudal de votos que es la PUCP, no haya tenido acogida. :(