miércoles, 2 de junio de 2010

Interfacultades: ¿Y qué pasa con el deporte?

_MG_4017

El jueves pasado se inauguró la edición XVIII de Interfacultades. Sin embargo, la fiesta deportiva no parece incluir a toda la comunidad universitario.

El coordinador de Deporte de la Mesa Directiva FEPUC, Carlos Ccoscco, deportista calificado, logró dirigir una iniciativa de los deportistas para que puedan expresar su sentir sobre la situación de los deportes en la PUCP. Es importante resaltar que diferentes Centros Federados y Centros de Estudiantes se unieron a la cruzada emprendida por los deportistas. Se elaboraron banderolas que se levantaron durante el desfile y se mostraron durante el encendido de la antorcha y la juramentación de los deportistas.

Las consignas expresadas buscan un cambio radical en la Oficina de Servicios Deportivos. No es posible que no se paguen los bonos de deportistas a tiempo, que se decida de forma arbitraria en qué ligas se va a participar o que los implementos y la infraestructura deportiva se mantenga en mal estado. Tampoco es correcto en una universidad que se dice humanista los espacios deportivos sean usados por empresas externas y no por los alumnos de esta universidad.

Lamentablemente, mientras la universidad no cambie su política deportiva y a las personas que la dirigen, el deporte competitivo no podrá ser exitoso y no podrá ser parte de una real formación integral. Una Educación 360 sin una política deportiva real es un espejismo. Interfacultades con deportistas que sufren abusos y maltratos es una farsa y no una fiesta. Las autoridades deben notarlo ya y cambiar su actitud.

Renato Constantino
Presidente

Aquí, las fotos en Flickr y en Facebook
Sobre deportes, revisar aquí

No hay comentarios: