domingo, 8 de noviembre de 2009

Tercio efectivo en el control de cafeterías

Como recordarán, en septiembre la MD FEPUC contrató a un prestigioso laboratorio para realizar un análisis nutricional de los Platos Básico y Vegetariano (los resultados aquí). Aquel día, durante el ingreso a la universidad del personal que debería tomar la muestra de los platos, las autoridades incurrieron en una actitud prepotente: se prohibió el ingreso de estas personas y se intento obstaculizar el recojo de las muestras. Todo ello ya lo informamos en su momento.

Sin embargo, la protesta fundamentada y el dejar constancia de nuestra disconformidad por esos hechos tuvo un efecto positivo: la propuesta del Vicerrector Administrativo sobre pasar de tener dos alumnos en lugar de uno en la reforma del CESA (ahora Consejo Directivo de los Servicios de Alimentación-CDSA).

Gracias a la acción de la FEPUC (1), ahora contamos con un representante estudiantil más en el Consejo que vigila el funcionamiento de las cafeterías (CDSA). El elegido por los REA para integrarse como segundo representante estudiantil fue quien suscribe, Renato Constantino, Secretario de Derechos Universitarios de la MD FEPUC 2009.

¿Por qué es buena esta noticia?
  • Por primera vez una Comisión permanente de la Administración de la Universidad cuenta con tercio efectivo de representación estudiantil (2 de 6)
  • Por primera vez un representante gremial (en este caso, un miembro de la MD FEPUC) integra una comisión de negociación directa con las autoridades

El viernes 30 de octubre se realizó la primera sesión del CDSA. Se trataron temas importantes que ponemos en conocimiento de la comunidad universitaria. Para ver el informe y el acta de la sesión, click aquí.

Renato Constantino

Secretario de Derechos Universitarios

MD FEPUC 2009

PD: Por una “equivocación”, inicialmente la universidad envió la comunicación en la que se informaba que había sido designado como miembro del CDSA a Renato Constantino Monteverde (20030828), homónimo de Renato Constantino Caycho (20074566), Secretario de Derechos Universitarios de la MD FEPUC. Lo extraño en la “equivocación” es que Constantino Monteverde ya no es alumno, sino egresado de la universidad, así que ignoramos porque se le envió inicialmente la convocatoria a esta persona. Esperamos no haya sido con el objeto de contar con un representante estudiantil menos en las reuniones del CDSA. Ver la siguiente carta de Secretaría General de la Universidad haciendo click aquí.

(1) La propuesta inicial presentada por Carlos Fosca incluía únicamente un representante estudiantil (ver página 1 y página 2 de la propuesta). Luego de la presión ejercida por FEPUC se logró incluir un representante más (Ver artículo 4 del Reglamento ya aprobado). Asimismo, en coordinaciones con los REA, se logró que una serie de atribuciones de Dirección de Administración, donde no contamos con representación, sean conferidas al CDSA, donde ahora contamos con tercio efectivo.

No hay comentarios: