domingo, 11 de octubre de 2009

¡Llegamos al post número 100!

La importancia de la rendición de cuentas en la representación estudiantil: los estudiantes necesitan saber que las personas que salieron elegidas como sus representantes están trabajando por ellos.

A veces es complicado. La Universidad misma, con todo su aparato, tiene dificultades para comunicar efectivamente todo lo que quisiera a la mayor parte de los alumnos. Y qué decir de nosotros que, como podrán imaginar, compartimos la actividad de la FEPUC con nuestros estudios universitarios, por ejemplo.

Asimismo, muchas veces la universidad impide, limita y pone trabas para difundir lo que la FEPUC realiza, por obvias razones. Por ejemplo, desde abril de 2009 se nos ha impedido el uso de envío de correos electrónicos, medio que empezaba a funcionar bastante bien.

Sin embargo, para nosotros no hay excusas. Rendición de cuentas por sobre todo. Es así que llegamos al post número 100 del año (que en realidad es el 102 de nuestra gestión, desde este primer post). Tal marca nos convierte en el blog más activo de la corta "historia 2.0" de la representación estudiantil tal como figura en la siguiente tabla: (Click en la tabla para ampliar)


Asimismo, nuestro contador registra cerca de 21 mil visitas desde que iniciamos. Visitas generadas por la difusión de temas serios y no por el morbo de la difamación y la muy pobre discusión en foros de internet a cargo de anónimos de los que algunos blogs se basan. Nos queda claro que el sensasionalismo denigra la construcción de nuestra representación estudiantil, por lo que jamás hemos caído ni caeremos en éste.

Dichas 21 mil que no reflejan todos aquellos nos leen estando suscritos a través de Google Reader, y sobre todo, aquellos que leen nuestra información, no de nuestro Blog, sino directamente por nuestras notas y comentarios en nuestro portal de Facebook, donde se debate con mejor actividad que aquí, limpia y alturadamente.

Estadísticas Facebook FEPUC (click en la imagen para ampliar)



Y también está nuestra recién renovada Página Web. http://www.fepuc.org



Sin embargo, aún no es suficiente, nunca lo será. Siempre buscaremos formas imaginativas e innovadoras de comunicar y en eso emplearemos nuestros esfuerzos. Sigamos comunicando y rindiendo cuentas, que la creciente legitimidad de la representación estudiantil y la mejora de nuestra Universidad lo necesita.

Ricardo Sifuentes
Presidente

No hay comentarios: