miércoles, 2 de septiembre de 2009

Incongruencias en el citado bibliográfico de la PUCP



Hace poco sostuve una reunión con el Dr. Abugattas, Secretario Académico de la Facultad de Derecho, sobre el tema de las incongruencias en el parámetro del citado bibliográgfico que exige nuestra universidad, las que vemos que son distintas según las facultades.

Esto es importante, dado que la universidad impone fuertísimas sanciones a quienes incurren en faltas por el citado, o "plagio".

Me comentó que a raíz de la conversación que tuve anteriormente con la Vicerrectora de Investigación (que referimos en este post), el Rector Marcial Rubio se comunicó con él para pedirle que se realice una comisión con todos los integrantes pertinentes al tema respecto tanto de la facultad de EEGGLL y Derecho para llegar a un acuerdo y presentar un informe.

El Dr. Abugattas me prometió brindarnos dicho Informe, una vez esté realizado. Esperaremos el acuerdo y que se solucione el inconveniente e incoherencia que existe entre nuestra preocupación institucional por el plagio y no ponernos de acuerdo con la manera de realizar citas bibliográficas, y así, además, no tener ni un sólo alumno injustamente sancionado en nuestra universidad.

Nuria Allemant
Coordinadora de Asuntos Académicos

No hay comentarios: