lunes, 17 de agosto de 2009

¿Qué pasó con la matrícula extemporánea?

La mayoría de estudiantes ven con agrado las mejoras que se han hecho en nuestra Universidad. Sin embargo, algunos alumnos no podrán disfrutarlas. Hablamos de aquellos que no han podido matricularse y buscaban hacerlo a través de la matrícula extemporánea.

Usualmente, ésta se daba durante la primera semana de clases y permitía a alumnos que, por diversos motivos (viajes o falta de dinero), no habían podido matricularse de forma regular durante las vacaciones. Este ciclo el Consejo Universitario decidió modificar las fechas y cerrar el plazo de inscripción para la matrícula extemporánea el viernes 14 de agosto, sólo días después de la matrícula presencial.

Lamentablemente, esta decisión no fue debidamente comunicada y hemos visto casos de muchos alumnos que se han visto afectados. Desde aquí llamamos a la Universidad a mejorar los canales de comunicación y permitir a estos alumnos matricularse extemporaneamente, en especial casos como los de aquellos que pagando la boleta no han podido matricularse.

Hacemos un reclamo especial por los alumnos de facultades cuyos cursos abren anualmente , para quienes perder un ciclo implica en la realidad perder un año entero de estudio, como ocurre en el caso de Arte.

También solicitamos que la Universidad informe mejor al personal administrativo encargado de los tramités, puesto que muchos alumnos, que no sabían qué hacer ante esta situación, no pudieron recibir ayuda apropiada por teléfono y han tenido que venir, lo cual tampoco les ha generado una respuesta.

Hemos enviado los correos respectivos a Secretaría General informando de todo esto y solicitando se solucione de la mejor forma la situación de los alumnos afectados.

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