sábado, 15 de agosto de 2009

Más buenas noticias: Mejoras en las Cafeterías

La presión estudiantil dando sus frutos. Al grano, los resultados:
  1. ¡HAZ MENOS COLAS, RESERVA TU ALMUERZO! ¿Harto de las colas para poder almorzar? Ahora, desde las 8:30 am acércate a tu Cafetería y paga tu Plato Básico, Económico o Menú. Así, a la hora de almuerzo ya no tendrás que hacer cola de pago ni esperar a que todos cuenten su sencillo: de frente a la fila para recoger tu plato. No será la panacea, pero definitivamente ayudará mucho, sobre todo también para quienes almuerzan tarde y quieren reservar su básico que puede acabarse temprano (y porque están "agujas" para el Menú). El horario para recogerlos sólo es de 12m a 4pm.
  2. EL MENÚ DE LA SEMANA POR INTERNET. A través de nuestro Blog podrás ver el programa de cada semana de platos Básico, Económico y Menú, por cada Cafetería, desde el viernes anterior a cada una. En la columna derecha (quinto ítem) estará siempre el enlace.
  3. MÁS ESPACIO PARA TODOS. Si bien definitivamente no son suficientes, y son calificados de temporales por la misma Universidad (y paliativos por nosotros), se han realizado ampliaciones exteriores en las siguientes Cafeterías:
  • Letras: En el jardín del frente se ha colocado pavimento "temporal" para ubicar en todo ese espacio mesas y sillas.
  • Administrativas: Mirándola desde la Plaza de la Memoria, a la parte derecha de la Cafetería se ha habilitado un toldo con más mesas y sillas de las que normalmente contaban en los exteriores.
  • Central: Se ha duplicado el área pavimentada al exterior (recortando área considerable de jardín) de tal forma que cabrá el doble de mesas y sillas.

Si bien estamos lejos aún de solucionar el problema de la superpoblación estudiantil causada por el último rectorado, definitivamente se trata de medidas concretas en beneficio de todos y un buen primer paso para afrontar este problema.

En ese sentido, agradecemos a quienes sin su trabajo no hubiera sido posible tener estas mejoras (así como estaremos vigilantes de las que aún están pendientes y sobre las que nos toca continuar su trabajo) los representantes estudiantiles ante el CESA Sara Carrillo y Omar Cavero de las últimas dos gestiones REAS de quienes nos consta su verdadero trabajo y compromiso en estos temas. De la misma manera, nuestra nueva representante Ángela Lovón seguramente continuará y mejorará el camino trazado por sus antecesores. Desde nuestra parte ayudaremos para que así sea.

Fepuc 2009 sobre Cafeterías:
- Sobre cafeterías y la nueva cafetería de Arte
- Crónica de un básico escondido
- Platos de tecnopor y Colas en oficina de Publicaciones
- ¡Que no lucren con nosotros!
- Menú Semana 1 - Del 17 al 22 de agosto de 2009

No hay comentarios: