miércoles, 12 de agosto de 2009

Buenas noticias: Oficina de Publicación para la Docencia



En muchas ocasiones es un real martirio, al inicio de cada ciclo, ir a la Oficina de Publicaciones para la Docencia (OPD) a comprar los materiales para nuestros cursos: interminables colas (de 1, 2 o más HORAS) bajo el frío, el sol, la lluvia (disimulados por un oportuno toldo). Desde la FEPUC hemos denunciado esto y hemos buscado soluciones para el problema.

Es necesario comentar, además, que poco pueden hacer los sacrificados trabajadores de la OPD que, con los pocos recursos humanos y económicos que le brinda la Universidad, logra hacer maravillas y atender, cada año, a un número creciente de alumnos.

Para nadie es un secreto que el número de alumnos en la universidad ha ido aumentando muy considerablemente durante el último rectorado, por las vacantes abiertas indiscriminadamente. ¿Las consecuencias? Colapso de la mayorías de servicios que no son adecuadas para recibir a esta mayor cantidad de alumnos. Un caso emblemático es también la OPD.

No obstante, para tratar de paliar estos efectos, hay tres buenas noticias:
  • Se ha abierto una nueva caja de atención a los alumnos (lo cual ayudará a reducir las colas. De 3 cajas pasarán a ser 4.
  • Se ha establecido el horario corrido de 9:00 am a 5:30pm. Ahora podrás ir a comprar tus materiales a la hora de almuerzo también.
  • Se está ampliando en recursos humanos y en tamaño físico la ventanilla general de entrega de materiales, para agilizar la finalización del proceso.

Sin embargo, es vital llamar la atención sobre el colapso de servicios que venimos padeciendo. Es un reto del nuevo rectorado afrontar este (sumamente previsible) problema. Nos encargaremos de velar con él junto con los demás representantes estudiantiles.

Para aquellos que quieran sufrir lo menos posible con las colas, les dejamos las siguientes recomendaciones que nos envió la OPD. Muy útiles:

Recomendaciones OPD
Aquí también la lista de los libros publicados:

Copia de Depurado2009-2 Por Facultad

Fotografía (c): Rea 2008

Del archivo: Platos de tecnopor y colas en Oficina de Publicaciones

No hay comentarios: