jueves, 28 de mayo de 2009

Interfacultades e Intersapiens

El placer y el privilegio de estudiar en la PUCP se reflejan en un evento que sucedió ayer y otro que sucederá hoy. Me refiero al “Intersapiens” y al inicio de los juegos de Interfacultades.

El primero reunió a profesores de Ciencias y de Letras a debatir sobre un mismo tema: “Conociendo al universo a través de las partículas elementales” a partir del Gran Colisionador de Hadrones cuya activación fue de atención periodística pocos meses atrás. El Físico teórico Alberto Gago estuvo a cargo de la ponencia. Los panelistas fueron Carla Sagástegui, profesora de Humanidades; y Jorge Heraud, físico especialista en el tema. De la moderación se encargó el ex decano de Comunicaciones, Luis Peirano.

Cabe resaltar que el Intersapiens, esta loable iniciativa de la Dirección de Asuntos Académicos, está dirigido especialmente a los profesores de la Pucp, por ello el debate se torna mucho más interesante aun.

Resulta invalorable presenciar a profesores de Letras y Ciencias sostener sus argumentos desde puntos de vista tan distintos, propios de su especialidad, pero que, dada esa oportuna reunión, pueden verse conciliados e integrados.

A la vez, el desfile de hoy por Interfacultades nos llama a celebrar y a defender los colores de nuestra facultad. Difícil imaginar un evento así en otras universidades de dos o tres carreras, o en aquellas que tienen filiales y sucursales dispersas por doquier. Sería una de las tantas cosas que perderíamos si se concretaran los funestos planes de algún sector de autoridades de la Universidad de mudar facultades al Campus Este o Campus VIP.

Desde estudiantes notamos que nuestra vocación y nuestra formación nos hace de alguna manera distintos, y que dichas diferencias, al interactuar con el resto, nos enriquecen y hacen nuestra experiencia universitaria mucho más fructífera, tal como en el Intersapiens.

Por eso, que sirva esta ocasión para modestamente recomendar: disfruten su experiencia universitaria; compitan y jueguen limpio; y sobre todo aprovechen, promuevan y defiendan la interdisciplinariedad y la pluralidad características de nuestra universidad.

Ricardo Sifuentes Quintana
Presidente

Y por supuesto, es tu deber VOTAR! Hoy y mañana son las elecciones REA. Vota aquí.

No hay comentarios: