martes, 17 de marzo de 2009

Platos de tecnopor y Colas en oficina de Publicaciones

Y un nuevo año empezó ¡Bienvenidos!

Como algunos saben hemos estado activos en el verano trabajando a pesar de las dificultades materiales. En el próximo post un breve resumen y unas palabras de bienvenida propiamente dichas.

Sin embargo, no queremos dejar pasar un par de asuntos que notamos durante el primer día de clases:

Platos de Tecnopor en la cafetería de Letras

La FEPUC constató que durante el primer día sirvieron los Platos Básicos y los Combos en Tecnopor. Hay que recordar que:

1. El tecnopor es uno de los materiales menos amigables con el ambiente.
2. El estireno es considerado actualmente como un posible cancerígeno.
3. ¡¡ El tecnopor no es biodegradable!! Incluso tras 500 años la bandejita o vasito para el café que tenías en la mano, ¡¡estará en algún lugar de la superficie terrestre!!
4. El tecnopor es mortal para la vida marina. Flota en la superficie del oceáno, se descompone en bolitas que parecen comida y los animales las comen. Las tortugas de mar, por ejemplo, pierden su capacidad de sumergirse y mueren de hambre.
5. El tecnopor, debido a su estructura, contiene grandes cantidades de aire que ocupan mucho espacio a pesar de ser liviano. Esto quiere decir que llena los rellenos sanitarios rápidamente, reduciendo su vida útil.
6. El tecnopor segrega sustancias tóxicas al contacto con las comidas y bebidas, que amenazan la salud, especialmente el sistema reproductivo.
7. El tecnopor, al quemarse produce sustancias tóxicas que contaminan el aire que respiramos.
8. El tecnopor no se recicla en el Perú. (Fuente)


Por ello, buscamos a la encargada de la Cafetería administrada por Ruvel S.A. y nos informó que la utilización de estos platos se debió a la alta demanda del primer día, distinta a la del periodo vacacional. Creemos que este evento era bastante previsible. No obstante, esperamos que a partir de hoy martes ya no se utilice más este material (no sin antes dejar constancia del hecho en el respectivo cuaderno de ocurrencias).

Colas en la Oficina de Publicaciones

Eterno problema. El suplicio para comprar materiales en dicha Oficina se repite. Nos consta el esfuerzo que despliegan los encargados de dicha oficina, pues no pueden hacer más con la capacidad instalada que tienen. La solución parte necesariamente por poner más personas y más ventanillas durante el primer mes de clases. La propuesta la haremos llegar a las autoridades de inmediato junto a nuestros REAs. El próximo ciclo no debe repetirse este problema.

Mientras tanto los dejamos con nuestro primer video (con la práctica mejoraremos :P). Una escena que esperamos no se repita:


No hay comentarios: