martes, 23 de diciembre de 2008

Solidaridad con nuestros compañeros de la Escuela de Bellas Artes

Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú
F E P U C

PRONUNCIAMIENTO
EXIGIMOS SOLUCIÓN PARA LOS ESTUDIANTES
DE LA ESCUELA NACIONAL DE BELLAS ARTES


La Mesa Directiva de la FEPUC se solidariza con la resistencia que, desde hace más de un mes, vienen sosteniendo los alumnos de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) al haber ocupado su centro de estudios e instaurar una vigilia de protesta por la falta de solución a sus justos reclamos. Al mismo tiempo, nos dirigimos al Ministro de Educación José Antonio Chang Escobedo para expresar lo siguiente:

  • El Gobierno ha dejado en total abandono a la ENSABAP reflejado en: la ausencia de orden en la legítima elección de autoridades, y en los casos de usurpación de cargos perpetrados por cuestionados profesores de dicho centro de estudios.
  • Por otro lado, las condiciones de infraestructura que sufren los estudiantes de la ENSABAP son deplorables y no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad e higiene.
  • De esta manera, son violados a diario y desde meses atrás los derechos a la Educación, a la Salud, a la Integridad Física, y a la libertad de creación artística, todos ellos reconocidos en nuestra Constitución Política.
Por lo tanto, exigimos que, de una vez por todas, se brinde a los compañeros de la ENSABAP un trato digno y que el Estado peruano, concretamente, el Ministerio de Educación, tome inmediatamente cartas en el asunto y resuelva los justos pedidos de los esudiantes de tan tradicional e importante centro de Estudios.

El Arte es parte de la cultura de un pueblo, está de más recordarlo, y forma conciencias críticas necesarias en una democracia que se precie serlo.

Asimismo, este lamentable caso ocurre, es preciso señalarlo, por la sistemática subvaloración de la Educación por parte de este gobierno. En consecuencia, exigimos una política integral de reformulación de la Educación que parte también por el incremento del presupuesto para este sector el cual debe llegar a la meta del 6% del PBI nacional.

¡SOLIDARIDAD CON LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE BELLAS ARTES!
¡LOS ESTUDIANTES UNIDOS POR EDUCACIÓN DE CALIDAD EN NUESTRO PAÍS!

Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú - FEPUC

San Miguel, 23 de diciembre de 2008


Links:

Blog del Centro de Estudiantes de la ENSABAP
Pronunciamiento de Acción Crítica junto al CF electo de CCSS
Reportaje de Enemigos Íntimos
Reportaje de Panamericana
La República advierte en Septiembre sobre Infraestructura

Reporte de anteayer sobre situación, diario La República (hacer click)



No hay comentarios: