miércoles, 17 de septiembre de 2008

Semana de Derechos Humanos: FEPUC


Esta Semana del 15 al 19 de Setiembre:

Para el presente año, la Mesa Directiva de la FEPUC ha querido darle un nuevo enfoque a la Semana de Derechos Humanos. Por ello, hemos querido dastacar actividades donde se pueda incentivar el dialogo, el debate y la confrontación de ideas. En ese sentido, el Miercoles 17 de Setiembre habrá un foro sobre la Convención Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes, donde se analizarán posiciones a favor, encontra y terceras posiciones sobre si el Perú debiera o no, adherirse a dicha Convención.

Por otro lado, el mismo miércoles 17 de Setiembre se expondrá sobre el VIH SIDA -Derechos Humanos. Como es ampliamente conocida, la pandemia del SIDA es una amenaza a nivel mundial; su erradicación es una de las metas del milenio, no obstante, muchos mitos surgen en torno al SIDA, los portadores del VIH y las poblaciones vulnerables. Es por ello, que mediante una exposición de la ONG CEFIRO e IMPACTA descubriremos como dicha pandemia nos ha afectado como país en los últimos años (por ejemplo: poblaciones Amazónicas con índices alarmantes de vulnerabilidad).

Por último, el día jueves 18 Setiembre, los Movimientos Estudiantiles de la Universidad se han dado una cita para exponer su posición sobre la Plaza de la Memoria ¿Homenaje o formalidad?
Post conflicto interno ¿Cúal debería ser el rol de los Estudiantes?

A dicho evento, se ha hecho una invitación a la CUA, Frente de Izquierda Universitaria, Acción Crítica, Vanguardia Universitaria y el Movimiento UNES. De esta forma la FEPUC decide atorgar espacios donde haya mayor apertura y opinión: porque es una FEPUC para todos y de todos.

Cronograma:

Convención Iberomaericana de los derechos de los Jóvenes
Miércoles 17 2pm
Lugar: Auditorio de Sociales

Foro sobre el VIH SIDA
Miercoles 17 - 3 pm
Lugar: Auditorio de Sociales

Plaza de la Memoria: ¿Homenaje o formalidad?
Jueves 18- mediodía
Lugar: Plaza de la Memoria

Stand FEPUC: FEPUC 53 años luchando por la Democracia
Lugar: jardines de Arte
Jueves 18 - Todo el día

No hay comentarios: